Noticias

Síguenos
    • ABR
    • 09
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

La rehabilitación del retablo será una realidad

Después de varios proyectos y bastante tiempo dándolo vueltas, hoy se ha firmado un acuerdo para la rehabilitación del retablo mayor de la parroquia de Santa Catalina al grupo de rehabilitación formado por Virginia, Mayte y Clara.

Se empezará con su rehabilitación a principios de Mayo y se espera que el retablo luzca todo su esplendor transcurrido 3 meses, coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo a finales de Agosto. El coste final de la restauración del retablo asciende a 13.700 €.

El proyecto de restauración del retablo consiste en desmontarlo cuidadosamente pieza por pieza y trasladarlo a un taller cercano a la Iglesia cedido gratuitamente por un vecino del pueblo. Después se protegerá la madera, que se encuentra en un deteriorado estado, aplicando un tratamiento curativo y preventivo aplicando varios productos. Una vez terminado este se procederá a la recuperación de los colores originales del retablo. Finalmente el retablo se volverá a colocar en el sitio original ayudado con un nuevo soporte.

En estos momentos se está buscando aportación monetaria, de momento colaboran con la rehabilitación: ATU (Academia Técnica Universitaria), Monjas cistercienses de Burgos, Cofradía de San Antón y Junta Administrativa de Renuncio. También para subsanar el coste de la rehabilitación se ha pedido una subvención a la Diputación provincial de Burgos.

Para llegar al coste total se pide cualquier aportación monetaria a quien quiera colaborar (para más información acerca de este asunto pueden enviar un e-mail a la dirección arriba indicada).

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 14,0 °C / 0,8 °C
Precipitación 24h: 0,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 30,6 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 28,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 206,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.