Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 09
    • 2015
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Finalizadas las obras de urbanización del entorno del arroyo

1
Con los últimos trabajos de jardinería realizados la semana pasada, se han dado por finalizadas las obras realizadas en el entorno de la carretera Villacienzo entre los números 2 a 20.

Tras finalizar la primera fase de las obras el pasado invierno, consistentes en el encauzamiento del arroyo de Las Fuentes con un muro de hormigón de casi 100 metros de largo, ahora se ha concluido la segunda fase, centrada en la urbanización del espacio resultante, con un presupuesto de 12.000 €, aunque diversas mejoras sobre el plan inicial han elevado el importe final. El proyecto de urbanización se centraba en realizar una acera de hormigón paralela a la carretera, diversos caminos para acceder a las viviendas y nuevos espacios verdes.

Las obras han supuesto una mejora en un espacio muy céntrico y abandonado en el centro del pueblo. Para ello se ha construido un canal de drenaje, realizado en hormigón, entre la carretera BU-V-1004 y la nueva acera. En el canal se han instalado varias alcantarillas, para recoger el agua pluvial. A continuación se ha colocado bordillo de hormigón y ha creado una acera de hormigón impreso en color negro, de 1 metro de ancho.

La nueva acera se ha separado de las zonas verdes, a través de bordillo tipo jardín. El mismo bordillo se ha empleado también para crear los caminos de acceso de las viviendas. Encima del nuevo muro, se ha instalado una barandilla para evitar caídas. En las nuevas zonas verdes se ha colocado sistema de riego por aspersión y se ha sembrado hierba. Finalmente se ha puesto nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras y mesas.

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    18/08/2015

    El resultado ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, sobretodo por algunos añadidos, como el riego por aspersión que no estaba previsto en un principio. Hay otras cosas que sin gastarse un euro más, o muy poco más, habrían mejorado el resultado final. No entiendo como no han realizado el rebaje de bordillo frente al paso de cebra, espero que con el tiempo eliminen la pintura, puesto que si no habría que picar para adaptar el paso de peatones a la normativa. Habría estado bien que se hubieran colocando canalizaciones para la instalación en un futuro de nuevos elementos (por ejemplo para mejorar la iluminación de la zona con alguna farola más). Ya a titulo personal no me gusta que cada banco sea de un color (mejor los 3 iguales, en verde por ejemplo) y que cada mesa con bancos sea de un material (una de madera y otra de hierro pintado en verde). Al final parece una colección de elementos que sobraban por ahí, y se han colocado sin ton ni son.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 8,6 °C / 7,3 °C
Precipitación 24h: 1,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 43,5 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 25,6 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 203,4 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.