Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 01
    • 2008
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Entra en funcionamiento el servicio de autobús metropolitano

El pasado día 28 de Julio empezó a funcionar el nuevo servicio de autobús, que comunica Renuncio con Burgos capital. Este autobús se enmarca dentro del programa de transporte metropolitano de Burgos, elaborado conjuntamente por la Junta de Castilla y León y los municipios del alfoz de Burgos.

Gracias a este programa se espera fomentar el uso del transporte público, reducir la cogestión del tráfico urbano y la contaminación de Burgos capital. Con su puesta en marcha, la provincia de Burgos se ha convertido en la segunda provincia de Castila y León en contar con un plan integrado de transporte metropolitano, después de Salamanca, donde lleva funcionando desde Mayo de 2006.

La linea que cubre a Renuncio es la M2, de color verde. Realiza la ruta: Burgos (Estación de Autobuses), Villamiel de Muñó, Albillos, Cayuela, Cavia, Buniel, Quintanilla de las Carretas, San Mamés de Burgos, Villacienzo, Renuncio, Villagonzalo-Pedernales, Burgos (C/ San Pedro y San Felices) y Burgos (Estación de Autobuses).

Uno de los modelos de autobús que se empleará

El coste del servicio es de 1,20 € por trayecto, aunque si se adquiere un bono (de 20 ó 40 viajes), el precio del trayecto se reduce hasta 0,50 € / trayecto. El billete sencillo al igual que los Bonos, de 20 ó 40 viajes, pueden solicitarse en las taquillas de la Estación de Autobuses de Burgos y a los conductores de los vehículos que prestan estos servicios, salvo en algunos casos, que el abono no está disponible.

La parada del bus está situada a la altura del Bar / Centro Cultural, en la acera del mismo edificio. Por el momento esta pendiente de instalación el poste indicativo de parada, así como de la marquesina.

La compañía que realiza el trayecto de Renuncio es «Soto y Alonso», y emplea autobuses de 55 plazas y otros de 30 plazas, dependiendo de la disponibilidad de la empresa de autobús y del % estimado de usuarios según la hora. Durante esta primera semana de funcionamiento ha contado con una acogida aceptable por parte de los usuarios de las distintas localidades, y apenas ha habido retraso.


TRAYECTO: RENUNCIO - BURGOS (Estación de Autobuses)
LUNES A VIERNES

SALIDALLEGADA
14:44 h. 14:57 h.
16:44 h. 16:57 h.
20:59 h. 21:12 h.


TRAYECTO: BURGOS (Estación de Autobuses) - RENUNCIO
LUNES A VIERNES

SALIDALLEGADA
14:00 h. 14:44 h.
16:00 h. 16:44 h.
20:15 h. 20:59 h.



MAPA DE LA RUTA M2

Transporte Metropolitano de Burgos - Linea M2


Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 10,1 °C / 5,7 °C
Precipitación 24h: 1,6 mm
Ráfaga de viento máxima: 53,1 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 26,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 204,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.