Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 06
    • 2009
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

La UBU proyecta una nueva carretera para sustituir la actual BU-V-1004

El pasado mes de Julio se presentó el proyecto de realización de una nueva carretera que sustituyera a la actual BU-V-1004 que da servicio al pueblo de Renuncio.

La actual BU-V-1004 se inicia en la carretera N-120 a la altura del polígono industrial de "Los Brezos", pasa por el pueblo de Villacienzo y finaliza en Renuncio. La nueva carretera proyectada trataría de solventar las graves deficiencias que contiene el actual trazado y dar continuidad "oficial" a la carretera hasta Villagonzalo-Pedernales.

Para ello se han presentado 2 alternativas, la primera sería aprovechar el actual trazado de las vías del ferrocarril Madrid-Burgos. Para solventar el problema del cruce con la BU-30 se compartiría el puente que utiliza el tren. Para dar servicio al pueblo de Renuncio se construiría un enlace a media altura entre Renuncio y Villacienzo, y una rotonda en la actual BU-V-1004.

Con este trazado se eliminaría la estrechez y peligro existentes en los puentes de la BU-30 y el ferrocarril Madrid-Burgos. Así mismo desaparecería la pronunciada pendiente que tiene la carretera en las inmediaciones del cruce con el ferrocarril.

El segundo trazado discurriría aproximadamente por el actual camino de concentración que discurre casi paralelo a la BU-30 y la BU-V-1004. El inconveniente que tiene esta opción es que no se solventa el problema del cruce con la autovía BU-30, ya que se emplearía el puente por que el que pasa la actual "carretera".

Ambos trazados se iniciarían en la glorieta de la N-120 que está en construcción y finalizarían donde en la actualidad finaliza de forma "no oficial" la BU-V-1004, en Villagonzalo-Pedernales a la altura de la Calle de las Fuentes.

La primera opción tendría 5,6 Km. de recorrido y un presupuesto de 6,1 millones de euros, mientras que la segunda opción 6,8 Km. y 8,2 millones de euros.

Este proyecto ha sido presentado por dos estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UBU (Universidad de Burgos) y se puede consultar en la biblioteca de la misma.

Imagen de los 2 posibles trazados (El trazado de la carretera es aproximado):



  • Rojo: Trazado de carretera 1
  • Verde: Trazado de carretera 2
  • Amarillo: Nueva carretera diseñada por Herzog & De Meuron

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 14,3 °C / 0,8 °C
Precipitación 24h: 0,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 30,6 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 28,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 206,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.