Noticias

Síguenos
    • SEP
    • 09
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Finaliza la reforma del jardín "Fuente del barrio"

1
Aunque con bastante retraso según lo inicialmente planeado, la reforma del parque de la fuente del barrio es ya una realidad. Para ello se ha realizado una inversión que supera los 3.000 €.

La primera actuación que se ha realizado es el sembrado de hierba a lo largo de todo el recinto, que se cortará y regará con regularidad.

También se ha sustituido el antiguo mobiliario urbano de hierro, por otro mas moderno de madera de pino tratada en color verde. Esta madera está especialmente diseñada para aguantar la intemperie, ya que el tratamiento realizado a la madera evita que se pudra, por lo que no requiere mantenimiento alguno.

Finalmente una de las actuaciones mas significativa en este parque es el cercado perimetral en madera de pino con postes de 10 cm. de diámetro.

Para proteger el nuevo cercado de posibles golpes producidos por la cercanía de la carretera, este no se ha instalado justo al borde de esta, sino que se ha colocado dejando un espacio entre la carretera y el cercado de 1,5 metros. Gracias a este nuevo espacio se ha creado un paseo de zahorra amarilla, para que los peatones que circulan por la carretera discurran por ahí, evitando de esta forma posibles atropellos.

Debido al desnivel existente entre la carretera y la fuente del barrio, se han colocado tablones de madera de pino tratada para evitar que el talud realizado para el paseo se vaya desprendiendo poco a poco. Así mismo se ha construido una rampa con hormigón para acceder al parque.

Para poder estacionar en la zona se ha ampliado un camino de concentración habilitándolo como parking.

COMENTARIOS

  • Gustavo G
    Gustavo G
    12/09/2007

    El resultado es bastante bueno, me gusta. Lo único que para mi, en la ejecución de la obra no se han cuidado los detalles. También habría escogido un mobiliario en color madera y no en verde.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 6,8 °C / 2,2 °C
Precipitación 24h: 0,4 mm
Ráfaga de viento máxima: 17,7 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 24,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 202,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.