Noticias

Síguenos
    • SEP
    • 08
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Una urbanización de diseño para "El pinar de Villacienzo"

Los arquitectos suizos Herzog & De Meuron han proyectado una urbanización en el pinar de Villacienzo, en el término municipal de Burgos y próximo al de Renuncio. Con esta actuación en la capital burgalesa la ciudad poco a poco se va acercando al pueblo, quedando atrás las imágenes en las que la ciudad estaba a varios kilómetros de distancia con el pueblo. Los arquitectos han proyectado una urbanización que se mezclará con el pinar existente.

Su innovadora propuesta plantea la construcción de una urbanización que se entremezclará con el actual pinar de Villacienzo junto una ampliación del mismo.

La ampliación consistiría en repoblar parte de la periferia de la urbanización con la especie existente de pino, y la creación de jardines públicos y privados. Las casas estarían semi-ocultas por la vegetación ya que estas serán inferiores a las 2 - 3 plantas.

Esta propuesta, junto con la urbanización de las zonas próximas a la N-120 que podrían empezar en 2006, harán que la distancia existente entre Burgos y Renuncio sea inferior al kilómetro y medio por carretera (ya que en línea recta apenas llega a los 2 Km.) de los casi 7 kilómetros que separan ambas localidades en la actualidad.

Atrás quedarán la imágenes de muchos vecinos del pueblo en las que recorrían con carros y caballos o simplemente andando, la distancia entre el pueblo y la capital burgalesa para realizar las pertinentes compras en la capital.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 12,8 °C / 4,1 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 32,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.