Noticias

Síguenos
    • SEP
    • 05
    • 2008
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Resumen de las fiestas patronales de 2008

Acabada la cena se terminaron una vez más las fiestas patronales en honor a Santa Catalina. Como todos los años, las celebraciones han durado 3 días en los que se han podido disfrutar de diversas actividades para todas las edades.

Estas fiestas han sido una de las más multitudinarias que se recuerdan de los últimos años, gracias a las agradables temperaturas que hubo a lo largo del fin de semana que invitaron a participar a la gente. Aunque el Viernes por la tarde una tormenta de corta duración obligó a trasladar al Centro Cultural el desarrollo de los Juegos Infantiles.

Pese a la tormenta, el Viernes ya se respiraba gran ambiente festivo en el Centro Cultural, que como se puede ver en la Galería Fotográfica, estaba repleto de niños. A las 21.00h. la carpa de fiestas se llenó de público para recordar viejos tiempos de Renuncio en fotografías, gracias a la Proyección Multimedia. Ya bien entrada la noche, la segunda más cálida de todo el año 2008, el grupo MUBAJITOS puso el toque musical a una concurrida noche.

Imagen de las fiestas 2008

Ya el Sábado, por la tarde se desarrollaron parte de los Juegos Infantiles que no se pudieron hacer el Viernes. Aunque no solo los más pequeños se divirtieron, si no que los “mayores” se lo pasaron tanto o más bien que éstos, y si no, compruébenlo en la Galería Fotográfica. Al atardecer el Concurso de Disfraces batió todos los récords de disfrazados y con creces (comparen las fotografías de por ejemplo 2005 con las de 2008). Esto provocó un retraso a la hora de empezar y su duración, lo que hizo que el baile empezara 30 minutos mas tarde. Ya por la noche, la Verbena con el grupo COBALTO, congregó a multitud de gente hasta bien entrada la madrugada, y lo que no es la madrugada. Aunque esto tuvo su parte negativa, y es que hubo un accidentado al que tuvo que venir la ambulancia a curarle.

El Domingo empezó con una emotiva Misa por varias razones. La primera por el acompañamiento de voz y violín, y la segunda por la despedida del párroco, Don Emilio, que tras 8 años abandona el pueblo. Por ello, ACR San Antón le entregó una placa conmemorativa. Terminada la misa, los mas pequeños podían seguir la fiesta en el Castillo de Hinchables. También hubo un Lunch en el Centro Cultural. Aunque la Tuta estaba programada a continuación, finalmente no se realizó debido a problemas técnicos. Por la tarde, la Asociación de Danzas de Villalbilla de Burgos, que cuentan con un meritorio número de premios, actuaron mostrando a la gente la diversidad de danzas existentes. Para terminar el día y las fiestas, se hizo entrega de los trofeos, se realizó el concurso de tortillas y la tradicional cena fin de fiestas.

Todo esto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de todos, que aportando su granito de arena cada año, consiguen que las fiestas sean mejores y más conocidas.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 20,1 °C / -0,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 49,9 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.