Noticias

Síguenos
    • SEP
    • 09
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Resumen de las fiestas patronales de 2007

Finalizada la cena fin de fiestas, junto con la entrega de trofeos, acabaron las fiestas patronales en honor a Santa Catalina de este año. Como en cada ocasión, durante los 3 días de fiestas se han desarrollado numerosos actos para todas las edades, siendo estas acompañadas de tiempo estable, aunque con algo fresco debido al incesante viento proveniente del Noreste.

Los preparativos de las fiestas, empezaron el martes con la primera limpieza de las calles del pueblo, que tras el asfaltado de las calles hace ya 3 años, nunca se habían limpiado.

Los actos centrales de las fiestas a diferencia de otros años se han realizado en la plaza de la Arrabal. Gracias a este nuevo emplazamiento la carpa de fiestas y la orquesta gozaban de mejor firme (en la Era el suelo es de hierba, mientras que en la Arrabal está asfaltado y sin desniveles). Aunque para ello el sábado se tuvieron que realizar desvíos por las calles del pueblo, siendo estos algo complicados para algunos conductores.

Imagen de las fiestas 2007

En referencia a la programación, el baile y verbena de la noche del sábado ha sido la actividad mas populosa de las fiestas de este año, que era novedad con referencia a otros años, ya que en esta ocasión no se ha instalado templete para que toque la orquesta, si no que vino un camión desplegable que llevaba el escenario en su interior.

Otra de las novedades en la programación ha sido la exposición de pollitos de un día, que hizo las delicias de los mas pequeños y los no tan pequeños. El programa se complementó con actividades para todas las edades, desde concursos varios, pasando por el típico lanzamiento de tuta.

Como anécdota, resaltar que el Diario de Burgos en el periódico publicado el Sábado 1 de Septiembre, al incorporar la programación de las fiestas de Renuncio confundió: Segunda sesión de juegos infantiles prevista para las 18:00 horas, y en su lugar puso: Segunda sesión de fuegos artificiales, y a la misma hora ¡las 18 horas!.

Finalmente Renuncio.com quiere pedir disculpas, debido a que Renuncio.com ha estrenado una nueva cámara fotográfica de mayores prestaciones a la que se contaba, con lo que las nuevas fotos que se publicarán a partir de ahora serán de mayor calidad. Pero debido a la falta de manejo con la nueva cámara algunas fotos publicadas en el reportaje de las fiestas se ven borrosas.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 13,8 °C / -0,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 49,9 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.