Noticias

Síguenos
    • AGO
    • 29
    • 2006
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Resumen de las fiestas patronales de 2006

Como cada año y con la tradicional cena fin de fiestas y la entrega de trofeos, acabaron las fiestas patronales en honor a Santa Catalina, patrona del pueblo. A lo largo de los 3 días de festejos se desarrollaron innumerables actos para todas las edades, y gracias a la benigna climatología, las fiestas fueron nuevamente un éxito.

La principal novedad en el programa de fiestas de este año, ha sido la actuación del gran humorista "Iñaki" la tarde del Domingo, en la que durante algo mas de 1 hora hizo reír a niños y mayores, con sus trucos de magia y su buen humor. Esta actuación concentró a un buen numero de personas, siendo una de las actividades con mayor afluencia de público.

Tras un año de ausencia, este año volvieron al programa de fiestas la sesión de fuegos artificiales del sábado por la noche, al igual que la tradicional caza de cochinillo. El programa se complementó con actividades para todas las edades, desde concursos varios, pasando por el típico lanzamiento de tuta, a los conciertos nocturnos del viernes y el sábado. Si el año pasado se hizo durante las fiestas una pre-inauguración del retablo, siendo en noviembre la inauguración, este año, en la proyección multimedia se mostró un reportaje de como fue restaurado el retablo.

Imagen de las fiestas 2006

Durante la tarde del sábado, el alcalde de Villalbilla de Burgos, visitó el pueblo para disfrutar de las fiestas, y ya de paso, se dio una vuelta por el pueblo para conocer el estado del mismo con algunos vecinos. Parece que la visita se saldó positivamente, y cambiará de lugar la farola situada en la iglesia, ya que afeaba la fachada. Igualmente prometió la renovación de farolas antiguas, en especial las que dan luz blanca, por otras mas modernas ,aunque la verdad una pena que desaparezca la luz blanca, ya que es mucho mas amable visualmente. Y ya puestos en cambios, no estaría mal que las nuevas farolas fuesen de fundición en forja, pero eso ya es mucho pedir.

A lo largo de los 3 días que han durado las fiestas ha quedado claramente demostrado que Renuncio es un pueblo joven y lleno de futuro, y es que estos días el pueblo se ha visto envuelto por una multitud de jóvenes y niños pequeños

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 20,1 °C / -0,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 49,9 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -0,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.