Noticias

Síguenos
Cuatro nuevos proyectos se están desarrollando para ejecutarse próximamente en el pueblo: Un escudo para el pueblo, La recuperación de la Iglesia: retablo + exteriores de la parroquia, Una cancha de baloncesto y la recuperación de la fuente del barrio. El primer proyecto en desarrollo, es la realización de un nuevo escudo, junto con la elaboración de la historia del pueblo. Se instalará el nuevo escudo en las placas de las calles, en el centro social San Antón, papeles oficiales al igual que en la Web del pueblo junto con la investigación de la historia del pueblo.
08/09/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
Una fuerte tormenta descargó ayer en el pueblo ocasionando innumerables desperfectos. Entre las 16:10 y las 16:45 una fuerte tormenta proveniente del SW con dirección al NE pasó por el municipio descargando a su paso lluvia fuerte acompañada de granizo entre 3 y 4 cm. y fuerte viento. La estación meteorológica recogió mas de 66 mm. de agua y granizo en apenas 30 minutos. La temperatura pegó un descenso en una hora de 17.8º, desde los 28.8º a las 15:20 horas hasta los 11.0º a las 16:40.
08/09/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
Ayer finalizaron las fiestas patronales en honor a Santa Catalina, patrona del pueblo, en una de las ediciones mas participativas de los últimos años y con mejor climatología. En los 3 días de fiestas se desarrollaron innumerables actos para todas las edades, siendo la verbena del sábado el acto que mas participación obtuvo. Además de la celebraciones, durante estas fiestas se ha podido estrenar el nuevo asfaltado de las calles, aunque las calles todavía presentaban la arenilla echada para asfaltar.
29/08/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
Una vez que ha sido terminada la obras del cambio de tuberías de la red de agua potable del pueblo, y la instalación de bocas contra-incendios en determinados puntos del pueblo se ha procedido a asfaltar las zanjas producidas por la obra y finalmente todo el pueblo. Con un mes de retraso, con respecto al plan inicial (se esperaba que se finalizaran a principios de julio), las obras del agua han dado su fin. Finalizado el cambio se procedió al asfaltado en las zonas en las que las zanjas producidas habían roto el asfalto.
24/08/2004
Etiquetas
Sigue leyendo
La ampliación del casco ejecutada por el ayuntamiento se aprobará en Septiembre de este año acaba de ver la luz. Aparte de la ampliación se han declarado las casas localizadas en la Arrabal como conjunto histórico y no podrán ser derribadas al igual que la Iglesia del pueblo. A partir de ahora se podrán hacer alegaciones al respecto en el ayuntamiento de Villalbilla de Burgos. Una vez recogidas las alegaciones se prodecederán a ser valoradas. Una vez aprobado la ampliación será publicada en los Boletines Oficiales.
21/05/2004
Etiquetas
Sigue leyendo

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 12,8 °C / 4,1 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 32,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.