Noticias

Síguenos
Las obras de la autovía BU-30 Oeste acaban de iniciar su parón invernal debido al comienzo de la época de lluvias junto con el mal tiempo. A día de hoy será difícil, por no decir imposible tener la autovía en los plazos previstos (abril de 2006). En la actualidad la obra se encuentra toda ella nivelada, y se le ha echado ya una primera capa de riego asfáltico. La autovía ya tiene sus caídas para la recogida de aguas, también se están haciendo los desagües y poniendo mangueras especiales de drenajes.
04/10/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
Los arquitectos suizos Herzog & De Meuron han proyectado una urbanización en el pinar de Villacienzo, en el término municipal de Burgos y próximo al de Renuncio. Con esta actuación en la capital burgalesa la ciudad poco a poco se va acercando al pueblo, quedando atrás las imágenes en las que la ciudad estaba a varios kilómetros de distancia con el pueblo. Los arquitectos han proyectado una urbanización que se mezclará con el pinar existente.
08/09/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
El Domingo con la tradicional cena fin de fiestas, acabaron las fiestas patronales en honor a Santa Catalina, patrona del pueblo. Durante los 3 días de festejos se desarrollaron innumerables actos para todas las edades, y gracias a la benigna climatología las fiestas fueron un éxito, aunque la madrugada del sábado (y como casi todos los años) nos acompañó una ligera llovizna. Las fiestas de este año se han visto un poco trastocadas debido a varias prohibiciones que se han implantado para este año. La primera, debido a la sequía, es la de tirar fuegos artificiales, un acto que últimamente atraía y gustaba a mucha gente.
29/08/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
El 26, 27 y 28 de este mes son los días elegidos para celebrarse las fiestas patronales en honor a Sta. Catalina. Este año son algo descafeinadas debido a la prohibición de lanzar fuegos artificiales, al igual que está prohibida la caza del cochinillo. Las fiestas de este año contarán con 2 días de música, proyección fotográfica, juegos infantiles... y muchas mas actividades.
22/08/2005
Etiquetas
Sigue leyendo
La mancomunidad de «Pueblos de la vecindad de Burgos» a la que pertenece el pueblo, ha instalado nuevos contendores en Renuncio. Por una parte ha renovado los antiguos azul y amarillo (de papel y envases tipo brick respectivamente) y por otra parte ha instalado uno nuevo frente a la escuela para reciclar toda clase de pilas.
02/08/2005
Etiquetas
Sigue leyendo

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 15,4 °C / -1,7 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 33,8 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.