Noticias

Síguenos
    • OCT
    • 25
    • 2006
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

Mejora de los viales de acceso a Renuncio

Uno de los grandes déficit del pueblo es el tema de infraestructuras, en concreto los accesos al pueblo, que con el aumento progresivo de la población y la circulación en general se hacen cada vez mas importantes. Los dos accesos con los que cuenta el pueblo son bastante malos, deficientes en la señalización y estrechos en algunos momentos.

Parece que finalmente, el cruce tan peligroso de la carretera N-120 con la carretera BU-1004-V se verán solucionado al fin. Tras muchos años la construcción de una glorieta en ese punto se hará realidad.

Esta era una de las obras mas demandadas por los pueblos de Renuncio y Villacienzo, al ser este tramo un punto negro, debido a que el cruce que ya de por si es peligroso por tener que parar en la medianera para girar a la izquierda, este punto coincide con un cambio de rasante, lo que provoca, que los coches parados para girar en dirección a Renuncio pasen inadvertidos hasta escasos metros del cruce. Según se deduce de la información extraída de radioarlanzon.com y diariodeburgos.es, la rotonda contará con iluminación nocturna y decoración en su interior.

Por la misma carretera, la obra que se hizo debido al desvío del tren Burgos - Madrid ya ha concluido. Afortunadamente tras la manifestación del año pasado frente a la Diputación de Burgos, las demandas fueron oídas. Se ha mejorado la curva justo al entrar al túnel en dirección a Renuncio y la pendiente de después se ha prolongado para evitar que los días de nieve los coches derrapen al subir.

Otra de las mejoras en los viales es la ya sufrida "carretera", si se la puede llamar así, que une el pueblo de Renuncio con el de Villagonzalo Pedernales. Mientras que las obras de la BU-30 finalizasen, los vecinos del pueblo arreglaron de forma particular los vergonzosos baches que había. Tras finalizar las obras y ante la negativa de fomento de arreglar los desperfectos que ocasionaron los camiones que construyeron la circunvalación, desde Villalbilla de Burgos se han "tapado" los baches mas importantes. Ahora seguimos a la espera de que Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, Villagonzalo - Pedernales y en especial la Diputación de Burgos adjudique de una vez por todas un presupuesto para arreglarla.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 15,6 °C / 9,9 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 22,5 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,2 °C / -0,6 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,2 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.