Noticias

Síguenos
    • ENE
    • 26
    • 2007
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

El invierno llega por fin acompañado de un fuerte temporal de viento y frío

Durante los días 25, 26 y 27 de Enero, Renuncio ha vivido un gran temporal de viento y frío. Tras un principio de invierno calido, parecía que el frío no iba a llegar este año, pero sin previo aviso el cambio a temperaturas mas frías llego de golpe.

El Lunes llegó una masa de aire frío, que trajo consigo precipitaciones en forma de nieve, llegándose a alcanzar hasta 8 cm., no mas debido a la falta de frío, ya que hubo precipitación abundante, y estuvo nevando durante casi 14 horas ininterrumpidamente. Las nevadas durante el martes y miércoles se restringieron a otras zonas de la provincia. El jueves nuevamente volvió a precipitar, acumulándose 8 cm., aunque había zonas del termino municipal en las que por el viento se acumularon hasta 150 cm.

Durante la semana la temperatura continuo en descenso, aunque no bajaron excesivamente debido a la fuerza del viento.

A finales de la semana, el viento ha sido constante, con una velocidad media de 50 km./h. y con varias rachas entre 60 Km./h. - 75 km./h. lo que ha provocado, junto con las bajas temperaturas de estos días que la sensaciones térmicas sean muy bajas. Desde el miércoles hasta el sábado, la sensación térmica ha estado rondando entre los -8 y los -15 ºC durante todo el día.

El viento, junto con temperaturas negativas durante 3 días consecutivas han provocado que las celliscas / ventiscas sean constantes, haciendo muy incomoda la vida cotidiana. Otro efecto provocado por el viento ha sido el precioso espectáculo que mostraban las fuentes del pueblo, al igual que los chupiteles, que eran incapaces de formarse rectos.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 7,3 °C / 6,5 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 48,3 km/h

ESTE MES
Temperatura: 12,8 °C / -3,0 °C
Precipitación mensual: 4,8 mm
Ráfaga de viento máxima: 61,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 38,5 °C / -5,8 °C
Precipitación anual: 458,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 83,7 km/h

Tweets recientes

Primera nevada de la temporada en capital. Casi 1 cm a +0,6ºC

Primera nevada de la temporada en capital. Casi 1 cm a +0,6ºC