Noticias

Síguenos
    • ENE
    • 17
    • 2005
    • disminuir el tamaño de la fuente
    • aumentar tamaño de la fuente

2º premio y 900 visitas consiguió el belén de este año

Pasado el día de San Antón, el belén de Renuncio cierra sus puertas tras 1 mes de exposición. Durante este mes han pasado por el 900 personas, una cifra inferior en 100 personas respecto al del año pasado, debido a las adversas condiciones meteorológicas sufridas estas navidades.

El 15 de Enero, en la entrega de premios del concurso belenístico de Caja círculo, el belén consiguió el 2º premio, superado nuevamente por el belén de Villafría, el cual está constituido como todos los años por misterios de diferentes puntos del mundo.

Las 900 personas que visitaron el belén se considera como un buen número, debido al fuerte temporal que sufrió toda la provincia de Burgos, justamente en los días de mayor visitas, y siendo especialmente virulento en la capital burgalesa, donde el caos reinó durante la última semana del año.

El belén permaneció cerrado 3 días (27,28 y 29), los días en los que acceder al pueblo era prácticamente imposible. Aunque la carretera los días posteriores mejoró considerablemente, la niebla cerrada hizo nula la visibilidad, siendo peligroso la circulación por las carreteras.

Pese a ello, numerosas personas se animaron a ir al pueblo, sobretodo el día de reyes, donde se registraron 150 visitas, muchas mas que el día de mayor afluencia de visitantes del año pasado.

Al igual que el año pasado, el belén salió publicado en el Diario de Burgos el día 5 de Enero, lo que ayudó a divulgar la existencia del belén, tras sus 2 años de andadura. Una novedad en este año ha sido la emisión por televisión en el Canal 4 Castilla y León, después de los informativos el martes 4 de Enero.

El premio obtenido este año por el belén ha sido el 2º premio, correspondiéndole 50 €. Al igual que el año pasado el primer premio fue a parar a Villafría, donde se encuentra como todos los años, misterios de diferentes puntos del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Asegúrate de introducir toda la información requerida (*). No está permitido el uso de código HTML en el mensaje.
Subir avatar


NOTA: Esta prohibido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Los autores de los comentarios que no se ajusten a las normas de participacion podrán ser identificados a través de sus IP a petición de las autoridades.

Últimas noticias

Resumen meteorológico

HOY
Temperatura: 13,2 °C / 4,1 °C
Precipitación 24h: 0,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 32,2 km/h

ESTE MES
Temperatura: 26,7 °C / -1,7 °C
Precipitación mensual: 20,2 mm
Ráfaga de viento máxima: 77,2 km/h

ESTE AÑO
Temperatura: 26,7 °C / -5,9 °C
Precipitación anual: 198,0 mm
Ráfaga de viento máxima: 93,3 km/h

Tweets recientes

Error: Could not authenticate you.